Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Imagen: Agencias

México

Iniciará registro para que adultos mayores de 65 años reciban pensión

A partir del 1 de agosto, se integrarán al menos 2.2 millones adultos mayores de 65 años al Programa Pensión para el Bienestar.

MÉXICO.- El próximo lunes 2 de agosto iniciará el registro para que adultos mayores de 65 años reciban la pensión que otorga la Secretaría de Bienestar. Así lo informó este lunes la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.

La funcionaria precisó que el registro al padrón comenzará el 2 de agosto, después de que concluya la veda electoral por la Consulta Popular del 1 de agosto.  Para ello, se instalarán módulos en todo el país.

Montiel Reyes explicó que se integrarán al menos 2.2 millones nuevos beneficiarios y que se tienen listos más de 7 mil millones de pesos para incorporarlos.

Los primeros en ser adheridos serán quienes viven en municipios con mayor índice de pobreza. Posteriormente se agregará el resto, cada bimestre registrando a aproximadamente 450 mil personas, hasta completar la meta.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) un acuerdo con las nuevas reglas de operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores. Este establece que podrán recibir este apoyo a partir de los 65 años de edad y en adelante.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement