Conecta con nosotros

México

Iniciará ‘pronto’ aplicación de dosis de refuerzo de vacuna: AMLO

El presidente afirmó que “pronto” iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19.

Publicada

en

124 Visitas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que “pronto” iniciará la aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19 para adultos mayores y profesores.

Aunque dijo que no se había anunciado porque quisieron actuar “con prudencia para no infundir miedo” por la nueva variante, aseguró que la tercera dosis en estos grupos poblacionales ” sí es parte del plan que se tiene”.

Vamos a iniciar pronto ya la vacuna de refuerzo para adultos mayores. Vamos a ir evaluando, todo esto se decide en un Comité del sector Salud”, explicó. Lo mismo en el caso del personal educativo.

“Se van a reforzar en algunas vacunas que, de acuerdo a las investigaciones necesitan de ese refuerzo pero no va a tardar mucho. Tenemos vacunas para reforzar, o sea, para todo el plan de reforzamiento”, afirmó.

El mandatario precisó que será “lo más pronto” posible cuando se inicie la aplicación de la tercera dosis.

Reiteró la importancia de la vacuna contra el virus, la cual “ayuda y está probado”. “Aunque se trate de una nueva variante, hasta ahora, no hay ningún estudio que demuestre que no sirve la vacuna”, expresó.

“La vacuna es fundamental, está probado que es lo que protege, aquí podemos dar a conocer que las hospitalizaciones, desgraciadamente, en un porcentaje muy alto, es de personas no vacunadas, así de claro”, agregó.

López Obrador también señaló que se debe continuar inoculando “en comunidades muy apartadas porque se ha avanzado bastante (…) pero hay estados en los que tenemos todavía que seguir visitando pequeñas comunidades”.

Te puede interesar:

AMLO crece ante el castigo

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia