Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Twitter @mrikelme

Coahuila de Zaragoza

Inician vacunación contra COVID-19 en Coahuila

El Plan de Vacunación pretende aplicar 875 dosis diarias en Coahuila.

MÉXICO.- La aplicación de la vacuna contra COVID-19 de la farmacéutica Pfizer con BioNTech, inició la mañana de este lunes 28 de diciembre a personal médico en el municipio de Saltillo, Coahuila. 

Tras la llegada de 8 mil 775 dosis desde el aeropuerto de Monterrey, Nuevo León, la jornada en el norte del país comenzó un poco antes de las 10:00 horas en la Sexta Zona Militar.  La primera en recibir la vacuna fue la enfermera Griselda Araceli Nieto Rivera, jefa de enfermería del Hospital General de Zona #2 del IMSS.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, agradeció al gobierno federal el envío de las dosis y refrendó el compromiso de colaboración del Gobierno estatal “para llevar a buen término la aplicación de la vacuna en la entidad”.

En Coahuila se aplicarán mil 950 dosis en Piedras Negras, 975 en Monclova, 2 mil 925 en Torreón y 2 mil 925 en Saltillo. En total suman ocho mil 775 dosis distribuidas en nueve empaques con mil 775 frascos, de acuerdo con Milenio.

El Plan de Vacunación pretende aplicar 875 dosis diarias en el Batallón de Infantería de Saltillo, en el Batallón de Infantería Ciudad frontera en Frontera-Monclova, en el Regimiento de Piedras Negras y en el Hospital Militar de Torreón.

Te puede interesar: México formará parte del ensayo fase 3 de la vacuna de Novavax

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement