web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Inician paro laboral cerca de mil 200 trabajadores de Telmex en Tabasco

Todas las oficinas de servicio Telmex en el estado se encuentran cerrada, por lo que este día no darán servicio al cliente.

Por violaciones al contrato colectivo de trabajo, cerca de mil 200 trabajadores de Teléfonos de México (Telmex) iniciaron este día un paro laboral.

José Augusto Pavón, secretario del trabajo de la sección 80 del Sindicato Nacional de Telefonistas de México en Villahermosa, señaló que se trata de un paro nacional.

Telmex está haciendo violaciones al contrato colectivo, quieren quitar la cláusula de jubilaciones. Debido a eso y otras arbitrariedades que está cometiendo, como es la falta de material y herramientas para poder llevar a cabo nuestro trabajo, todos nos sumamos al paro nacional, cada quien desde su trinchera”, indicó.

Cabe hacer mención que todas las oficinas de servicio Telmex en el estado se encuentran cerradas por lo que este día no darán servicio al cliente.

En es sentido, pidió la comprensión de los ciudadanos ya que hasta que se resuelva la problemática reiniciarán los trabajos de mantenimiento, servicios en oficinas centrales, sobre todo porque ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, el servicio de internet es algo fundamental.

“Cerca de mil 200 trabajadores están en paro laboral cada quien desde sus trincheras, se están respetando las medidas sanitarias como es la sana distancia y el uso de cubrebocas, ya que somos conscientes de lo que sucede con la pandemia a nivel nacional”, expresó.