web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Buscan lograr el restablecimiento de la normalidad en los estados lo más pronto posible, ante esta eventualidad.

México

Inician combate a incendios forestales en el país

Sedena desplegó 248 elementos para aplicar el Plan DN-III-E en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Ante el inicio de la temporada de incendios forestales, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó 248 elementos para aplicar el Plan DN-III-E en los estados de Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz.

Además, en Oaxaca se ha realizado el trabajo con el apoyo de un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana, equipado con helibalde, para realizar descargas de agua con el fin de sofocar el siniestro.

La Sedena informó que se comenzó a aplicar el Plan DN-III-E, en su fase de auxilio, con motivo de los incendios forestales en apoyo a las autoridades civiles durante las actividades de sofocación.

Se explicó que, por el momento, únicamente parte de la vegetación se ha visto afectada, por lo que se han realizado labores de combate a incendios y elaboración de brechas cortafuego, logrando un avance de extinción considerable en cada una de las zonas.

El personal del Ejército Mexicano se ha desplegado en los municipios de Chiapa de Corzo, Chiapas, Nicolás Flores, Hidalgo, Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, Pinal de Amoles, Querétaro, El Naranjo y Matehuala, San Luis Potosí, Maltrata y Veracruz.

Las autoridades militares en la zona militar se han coordinado con el personal de Protección Civil en cada estado, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Advertisement. Scroll to continue reading.

La Sedena indicó que con la aplicación del Plan DN-III-E para el combate a incendios forestales, se busca lograr el restablecimiento de la normalidad en los estados lo más pronto posible, ante esta eventualidad.

 

Con información de Excelsior

Te puede interesar