web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Agencias

Tabasco

Cierra Cefereso #6 en Huimanguillo: SSPC

El Cefereso no. 6, ubicado en la carretera estatal Malpaso kilómetro 1.5, Los Naranjos, Estación Chontalpa, “se desincorpora del Sistema Penitenciario Federal”.

TABASCO.-El Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6 “Sureste”, ubicado en el municipio de Huimanguillo, inició su cierre a las 03:00 de este miércoles, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño.

El anuncio se hizo durante la conferencia matutina, pero el Acuerdo que establece su cierre se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El Acuerdo indica que el Cefereso no. 6, ubicado en la carretera estatal Malpaso kilómetro 1.5, Los Naranjos, Estación Chontalpa, “se desincorpora del Sistema Penitenciario Federal”.

Además, informa que las personas privadas de la libertad que alberga ese centro “serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social”. Este último será quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello.

Mientras que los trabajadores adscritos laboralmente al Cefereso no. 6 “serán reubicados en otros centros penitenciarios federales, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución”.

Finalmente, será la SSPC la que determinará, en su momento, el destino final del bien inmueble que ocupó durante años esta prisión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar: ‘Tumban’ 33 mil mdp al Fondo de Salud

Tabascohoy.com

Te puede interesar