Síguenos

¿Qué estás buscando?

Macuspana

Inician campañas y realizan aglomeraciones en Macuspana

Ciudadanos han olvidado la responsabilidad sanitaria y andan sin cuidado alguno durante el inicio de las campañas electorales.

MACUSPANA, TABASCO.- Con el virus amenazante del SARS-CoV-2, rompiendo la barrera de los 3 mil 20 casos, el inicio de las campañas electorales marcan la irresponsabilidad sanitaria de los que, olvidándose de la advertencia de las autoridades, tratan de hacerse ver gigantes ante los ciudadanos, acarreando personas y exponiéndolos al letal COVID-19.

Desde las primeras horas de éste lunes, los candidatos arrancaron sus campañas con grupos expuestos al contagio. En este municipio 217 muertes han enlutado los hogares y el SARS-CoV-2 mantiene un número creciente de casos detectados. Esto, debido al relajamiento de las medidas sanitarias.

A los candidatos no les importa la responsabilidad, llamando la atención, con algarabía y sin la “sana distancia” en una nueva normalidad. En un llamado anticipado por la autoridad electoral, establecieron las medidas preventivas, que se olvidan quienes anhelan ser los primeros en la contienda que inicia.

En diversos puntos del municipio, el acarreo y la falta del uso de los cubrebocas, gel y sana distancia podrían detonar el contagio a mayor escala. Por ello, los ciudadanos llaman a la autoridad de salud y electoral a imponer las sanciones o aplicar el protocolo eficientemente para proteger la salud de los habitantes.

Mario Alberto Mendoza | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement