Conecta con nosotros

México

Inicia Verano Divertido; ofrecerá cápsulas computacionales: SEP

La Secretaría de Educación indicó que este proyecto no genera obligaciones a alumnos, maestros y padres de familia, como las que se solicitaron durante Aprende en Casa.

Avatar

Publicada

en

9250 Visitas

México.- Como parte de la programación Verano Divertido -que inicia este lunes- la SEP, a través de la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), transmitirá la serie TeleCuantrix, 101 cápsulas para promover el interés y aprendizaje de las ciencias de la computación y programación entre los niños.

En comunicado, la SEP indicó que este proyecto no genera obligaciones a alumnos, maestros y padres de familia, como las que se solicitaron durante Aprende en Casa.

La serie TeleCuantrix en colaboración con Fundación Televisa -como parte de la Agenda Digital Educativa- se difundirá desde este 8 de junio en los espacios de Primaria y Secundaria, de lunes a viernes, a las 10:50 y 12:50 horas, respectivamente.

Al respecto, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que ante la demanda que tuvo Aprende en Casa -que concluyó el 5 de junio- se mantiene la generación de programas educativos durante el verano.

Para Primaria se produjeron 60 cápsulas: para los dos primeros grados ¿Qué es programación?; Bugs (errores) no detectados; Persistencia y frustración; Educación del sentido común: tu huella en la red; así como una introducción a la plataforma de programación Lightbot.

Para tercero de Primaria se abordarán temas como ¿Qué es programación?; Algoritmos de la vida real: aviones de papel; Las TIC y mi vida, y la serie Scratch, realizada en colaboración con el Instituto Tecnológico de Massachusetts, la cual es una plataforma para impulsar la creatividad de niñas y niños con la que programarán animaciones de forma muy sencilla y podrán hacer historias interactivas, juegos y hasta canciones, sin necesidad de tener conocimientos previos de programación.

Para cuarto, quinto y sexto algunos temas relevantes son Programación en papel cuadriculado; Redes de clasificación; Información privada y personal; Escribiendo canciones; Intercambio digital; Programación aplicada; ¿Qué es un algoritmo?, entre otros.

Para Secundaria se difundirán 39 cápsulas con temas como El proceso de solución de problemas; Aspectos básicos de una computadora; ¿Por qué una computadora? y La nube que no está en el cielo, entre otros.

TeleCuantrix se transmitirá a través del canal Ingenio TV en el canal 14.2 de televisión abierta y en los siguientes canales del sistema de cable: 164 y 367 de TotalPlay, 260 de Sky, 306 de Dish, 480 de IZZI, 135 de Megacable y 131 de Axtel, y en la plataforma de Claro Video. También se podrán consultar los horarios y ver los programas a través de la página: https://www.televisioneducativa.gob.mx/

México

Javier Duarte obtiene suspensión provisional para impedir nueva orden de aprehensión

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, obtuvo una suspensión provisional para impedir nueva orden de aprehensión en su contra. 

Avatar

Publicada

en

8885 Visitas

MÉXICO.- Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, obtuvo una suspensión provisional para impedir nueva orden de aprehensión en su contra.

El juez Décimo Primer de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, José Antonio Medina Gaona, admitió a trámite la demanda y otorgó la medida cautelar.

Esta impide que se ejecute alguna orden de aprehensión en su contra, siempre y cuando no se le busque por delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

El juzgador le fijó una garantía de 81 mil pesos, cantidad que deberá cubrir en los próximos cinco días para que no pierda su efecto.

Duarte de Ochoa busca saber si algún juez han girado alguna orden de captura en su contra, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), u órdenes de comparecencia, de localización y presentación.

Será el próximo 24 de enero, cuando el juez determinará con base a los informes justificados que rindan las autoridades, si concede la suspensión definitiva solicitada.

Te puede interesar:

Rosario Robles da positivo a COVID-19

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

INE lanza ‘Al Chipotle’; busca ‘combatir la desinformación’

El lNE lanzó el personaje virtual ‘Al Chipotle’, que busca combatir la desinformación; se hizo viral en las redes sociales. 

Avatar

Publicada

en

8403 Visitas

MÉXICO.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó el personaje virtual ‘Al Chipotle’, que busca combatir la desinformación. Este se hizo viral en las redes sociales.

Se trata de la caricatura de una botarga de un chile de color naranja, que afirma, en un breve video, que ni el Instituto ni las elecciones en México son los más caros de América Latina.

“El INE, además de organizar elecciones, emite credenciales aquí y en el extranjero; capacita a personas para que integren las casillas; fiscaliza ingresos y gastos de partidos políticos; administra tiempos en radio y televisión, además promueve la educación cívica y la participación ciudadana”, expresa.

“Todo eso no lo hacen otros organismos en América Latina, no se dejen engañar”, finaliza.

El video de ‘Al Chipotle’ se hizo viral por las críticas de algunos usuarios, así como el apoyo que otros dieron al mensaje que envía el personaje.

Te puede interesar:

DIF Nacional investiga a Samuel García y a Mariana Rodríguez

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia