Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Coahuila de Zaragoza

Inicia vacunación COVID-19 para menores de 12 a 17 años en Coahuila

Menores fueron vacunados en el Puente Internacional número II que conecta a Piedras Negras, Coahuila con Eagle Pass, Texas.

MÉXICO.- La vacunación contra COVID-19 para menores de 12 a 17 años inició este martes 14 de septiembre en Coahuila, gracias a un programa binacional con Estados Unidos.

Niñas, niños y adolescentes recibieron el fármaco en el Puente Internacional número II que conecta a Piedras Negras, Coahuila con Eagle Pass, Texas. Esto, como parte del programa binacional que permite a hijos de trabajadores de la industria de exportación ser inmunizados.

Las autoridades municipales de Piedras Negras transportaron a los niños y adolescentes hasta las empresas maquiladoras donde trabajan sus padres, para luego trasladarlos hasta Eagle Pass, Texas. Allí recibieron el fármaco y se quedaron en observación durante 15 minutos.

El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bress Garza, dijo que “se tuvo éxito en las negociaciones” con las autoridades del condado de Maverick, Texas para realizar esta vacunación. Mencionó que en la localidad que gobierna hay 19 mil adolescentes en ese rango de edad pero se irán “poco a poco cubriendo a la población”.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, compartió en sus redes sociales el inicio de la inmunización y dijo que fue gracias a las gestiones de Bress Garza, así como de empresarios y la Secretaría de Salud estatal.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro