Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Cortesía)

Balancán

Inicia vacunación contra COVID-19 en Balancán y Tenosique

Este lunes se inició con la inoculación de la vacuna contra COVID-19 a los adultos mayores de Balancán y Tenosique.

MUNICIPIOS.– Con una participación activa de la población, este lunes arrancó en Balancán y Tenosique el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años, municipios de la región de Los Ríos que acumulan a lo largo de la emergencia sanitaria un total de 2 mil 663 contagios.

En el caso de Balancán, las autoridades sanitarias estiman aplicar en los próximos cinco días, con el apoyo del Ejército Mexicano, 6 mil 264 dosis del biológico Pfizer, el cual también se suministrará a los abuelitos de Tenosique.

En este primer día, sin contratiempo y en completo orden inició la inoculación en la sede ubicada en el Centro Social de Balancán, dónde desde muy temprano los adultos mayores acudieron a recibir el biológico a pie o en sus vehículos.

La Secretaría de Salud informó que en esta demarcación también se habilitó la sede del poblado Multé que atenderá a los adultos de Las Campanas, San Juan y Poza de la Tortuga; así como la sede Nezahualcóyotl, que brindará servicio a la población de Bajo Nezahualcóyotl, Isla Santa Ana y Buena Vista.

Inicia vacunación contra COVID-19 en Balancán y Tenosique

 

Adultos mayores se vacunan contra COVID-19 en Tenosique

La dependencia informó que en Tenosique, se registró también una amplia participación de la población de más de 60 años, que sin importar el intenso calor arribaron al Centro de Convenciones de este municipio, con lo que al corte del mediodía se habían aplicado 986 dosis, 386 más de las programadas en el primer día dedicado a apellidos que iniciaran con letras A, B y C.

La jornada de vacunación para brindar mayor protección y seguridad a los abuelitos frente a la pandemia, continuará en esta misma sede con la atención de las personas cuyo apellido paterno inicie con las letras D, E, F, y G; mientras que el miércoles se vacunará a quienes su apellido inicie con H, I, J, K, y L.

 

TE PUEDE INTERESAR: Arranca vacunación contra COVID-19 en Centla

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement