web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El espíritu navideño ya se siente en Villahermosa.

Centro

Inicia tobogán navideño con restricciones

El 11 de diciembre arrancará el tradicional “tobogán de fin de año” en la que se incluyen 6 celebraciones que estarán limitadas por la pandemia.

A 34 días que concluya el año 2020 y a pesar de la pandemia y las inundaciones, los tabasque­ños se alistan para arrancar el 11 de diciembre el tradicional “to­bogán de fin de año” en la que se incluyen 6 celebraciones que es­tarán limitadas por la pandemia.

Incluso en tiendas comercia­les y en el velódromo de la ciudad ya se siente el “espíritu navideño”.

El tobogán empezará con la ce­lebración Guadalupana el 12 de diciembre, ante ello la Diócesis de Tabasco, ha mencionado que hará 10 misas con un aforo limi­tado del 25 por ciento y ha reco­mendado a los fieles a evitar las verbenas acostumbradas.

Posteriormente llegarán las tradicionales posadas que ini­cian el día 16 de diciembre, no obstante, esta vez los salones de fiesta, así como bares y antros tie­nen prohibido realizar reuniones debido a que Tabasco aún se en­cuentra en semáforo naranja.

Para el 24 de diciembre, la cena de Noche Buena, las autori­dades estatales y sanitarias han recomendado que estas sean lii­tadas, para evitar que se incre­menten los casos de Coronavirus y de la misma forma se recomien­da celebrar la Navidad el 25 de di­ciembre.

Dentro de este marco de es­tas fiestas, también se encuentra el día de los Santos Inocentes, el 28 de diciembre, el cual recuerda la muerte de cientos de niños que fueron asesinados por órdenes del Rey Herodes ante su temor de ser destronado, de acuerdo a las lecturas de la biblia.

El 31 de diciembre con la ce­na de año nuevo y concluir el 6 de enero con la llegada de los Reyes Magos a los hogares, para entre­garle los regalos a los niños, fami­lias se reúnen para comer la rosca y así poner fin a este tobogán.

Te puede interesar

Advertisement