Conecta con nosotros

México

Inicia temporada de ciclones tropicales en el Pacífico

La temporada 2022 de ciclones tropicales inicia este 15 de mayo en el Océano Pacífico; se prevé la formación de 20 ciclones.

Publicada

en

297 Visitas

MÉXICO.- La temporada 2022 de ciclones tropicales inicia este 15 de mayo en el Océano Pacífico. Culmina hasta el 30 de noviembre, y durante este tiempo, podrán desarrollarse depresiones o tormentas tropicales, así como huracanes.

Según los pronósticos de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), se podrían formar 20 ciclones: una depresión tropical, 12 tormentas tropicales, cinco huracanes categoría 1 y 2, y dos huracanes intensos de categoría 3 a la 5.

Las estimaciones establecen que los primeros ciclones se formarían en el mes de junio, ante las lluvias y el aumento de la temperatura del agua. Estos factores, aire húmedo y cálido, son combustible natural para la formación de estos fenómenos.

 

¿Qué son los ciclones tropicales?

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), son sistemas atmosféricos de nubes, tormentas y vientos giratorios sobre aguas tropicales. Se asemejan a motores gigantes cuyo combustible es el aire cálido y húmedo.

 

Te puede interesar:

Acueducto ‘seca’ la producción de ostión en Paraíso

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia