Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Inicia Reciclatón de Pinos Naturales en Tabasco

Los pinos reciclados se enviarán al vivero que pertenece al Gobierno del Estado denominado “El Dorado” y se reintegran al medio ambiente como desecho orgánico.

TABASCO.- La Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC) puso en marcha este viernes el Décimo Segundo Reciclatón de Pinos Naturales 2021 que se llevará a cabo del 8 de enero al 12 de febrero.

El Reciclatón tiene la finalidad de dar disposición de manera adecuada a los árboles de Navidad que durante las fiestas de fin de año adornaron los hogares tabasqueños. Además, busca promover en la ciudadanía una cultura del reciclaje y del cuidado del medio ambiente.

¿Qué harán con los pinos desechados?

El objetivo es acopiar, triturar y reciclar estos arbolitos desechados al término de las fiestas decembrinas, para evitar que sean depositados en tiraderos a cielo abierto, terrenos baldíos y cuerpos de agua, de acuerdo con Gary Leonardo Arjona Rodríguez, Subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático.

Con ello se contribuye a la disminución del volumen de residuos que llegan al relleno sanitario; asimismo, se reduce la quema ilegal de árboles, lo que evita las emisiones de bióxido de carbono, causante principal del calentamiento global.

Destacó que los pinos reciclados se enviarán al vivero que pertenece al Gobierno del Estado denominado “El Dorado” y se reintegran al medio ambiente como desecho orgánico, mediante su transformación en regenerador orgánico para suelos que permitirá llevar a cabo actividades de reforestación.

“Ahí son procesados para generar composta que sirve como nutrientes para producir nuevas plantas. Entonces es un ciclo virtuoso que se está fomentando y desde luego, por eso hacemos el llamado a la sociedad para que nos ayude con esta importante y loable tarea”, detalló.

Los ciudadanos deben entregar los pinos totalmente limpios, sin escarcha, sin esferas o cualquier otro tipo de adorno. Para ello, se han instalado ocho centros de acopio que funcionarán en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde de lunes a viernes, donde la expectativa es superar la meta de la edición 2020 del Reciclatón.

Te puede interesar: Estos son los centros de acopio del ‘Reciclatón’ de Pinos Naturales

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement