web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Inicia Primer Periodo Ordinario en el Congreso del Estado

Ayer en la Junta Previa, se eligió a la nueva mesa directiva que coordinará los trabajos del periodo ordinario de sesiones.

CENTRO, TABASCO.- Este medio día, en sesión solemne, dio inicio el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, correspondientes al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la LXIII Legislatura.
Cabe señalar que este Primer Periodo será del 5 de septiembre al 15 de diciembre de 2020 y entre los asuntos importantes que se atenderán, están la calificación de las cuentas públicas de los tres poderes del Estado, Órganos Autónomos y los 17 Ayuntamientos.
Asimismo, aprobarán el Presupuesto General de Egresos de 2021 y las Leyes de Ingresos del Estado y los 17 Ayuntamientos, además de recibir el segundo informe del Gobernador Adán Augusto López Hernández y las comparecencias de los secretarios para la glosa del informe.
Ayer en la Junta Previa, se eligió a la nueva mesa directiva que coordinará los trabajos del periodo ordinario de sesiones y que será encabezado por el diputado de Morena, Jesús De la Cruz Ovando, como Presidente; Elsy Lydia Izquierdo Morales, como Vicepresidenta; mientras que como Primera Secretaria fue designada Karla María Rabelo Estrada y como Segunda Secretaria, Ingrid Margarita Rosas Pantoja.