Conecta con nosotros
10 vistas -

México

Inicia presidente obras en Cancún por más de 7 MMDP

Se destacó la creación de 50 mil empleos en la construcción del puente Nichupté y la avenida Chac Mool, entre otros proyectos.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en el evento del “inicio de obras” en el estado de Quintana Roo, en el cual anunció una inversión federal de siete mil 260 millones de pesos para cuatro proyectos.

De acuerdo con el funcionario, con estas obras se generarán más de 50 mil empleos directos e indirectos, los cuales deben quedar listos para el último trimestre del próximo año, así lo indicaron las autoridades.

Los proyectos son, la construcción de puente Nichupté y avenida Chac Mool; la rehabilitación de bulevar Colosio y la ampliación de Distribuidor Aeropuerto.

El primer mandatario hizo énfasis en que el desarrollo de aquella entidad se llevó a cabo gracias al sector turístico, y ante la presencia de los transportistas y representantes de CEMEX e ICA, este reconoció su labor y poner en alto al país en el extranjero.

Cabe destacar que Cancún es el segundo destino más visitado del país y el primero entre los centros turísticos de playa con afluencia de más de 25.5 millones de turistas al año, que se trasladan principalmente por vía aérea en más de 183 mil vuelos.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, destacó la importancia de estas obras, ya que Cancún registra niveles de ocupación de 90 por ciento, lo que representa una gran cantidad de vuelos, arribo de turistas nacionales e internacionales, así como flujo de trabajadores.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia