web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Inicia lenta recuperación de vuelos

24 MIL PERSONAS VIAJARON EN JULIO, CON UN 25% DE INCREMENTO, EN COMPARACIÓN CON 19 MIL 330 PERSONAS QUE LO HICIERON EN JUNIO, REPORTA ASUR.

El sector de los viajes aéreos se está recuperando lentamente a nivel estatal, sin embargo el repunte observado en el mes de julio, se queda aún muy por debajo de la cifra alcanzada en los meses previos al estado de alarma que desató la presencia del virus SARS CoV-2 El número de pasajeros que realizó algún viaje mediante líneas aéreas el pasado mes de julio alcanzó el número de 24 mil personas, cifra que representa un incremento del 25 por ciento en comparación con el mes de junio cuando sólo se movilizaron a 19 mil 330 personas.

“Teníamos de 10 hasta 15 vuelos por día cuando en enero. Ahora tenemos 10 vuelos a la semana, a veces incrementan más a veces menos, pero sí ha disminuido.

Tenemos activas cuatro aerolíneas y dos están en la espera”, expresó Armando Gamboa, administrador del Aeropuerto Internacional de Villahermosa.

De acuerdo con las estadísticas de Aeropuertos del Sureste (Asur) el mes de mayo fue el peor mes de las aerolíneas al registrarse un cierre de 9 mil 088 vuelos.

En el mes de junio empezó a repuntar a 19 mil 330 y para el mes de julio incrementó a 24 mil 249 pasajeros nacionales. Sin embargo, de enero a julio hay una caída de 75 mil 574 vuelos.