web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se acumula basura en las principales avenidas del Centro Histórico.

Inicia Centro Histórico de Villahermosa ‘nueva normalidad’ con basura (GALERIA)

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar tirar residuos a la calle y ocasionar otra problemática en temporada de lluvias, como son los encharcamientos.

A pesar del regreso a la ‘nueva normalidad’ el Parque Juárez y la avenida Francisco I. Madero de la colonia Centro, amanecieron este lunes ‘llenas’ de basura.

Aún cuando negocios realizaron la limpieza de sus negocios para comenzar con la reapertura este lunes, distintas zonas del primer cuadro de la ciudad permanecen rodeadas de distintos residuos que regularmente desecha la ciudadanía a su paso.

Y es que es de mencionar que aún cuando se ordenó el cierre de muchas actividades y se restringió la movilidad, diversos ciudadanos continuban saliendo a las calles, muchos por trabajo y otros para realizar sus compras diarias, lo que ocasionó que la basura no dejará de ser un constante en la ciudad.

Residuos a los que HOY se le suman cubrebocas, guantes, entre otros artículos que contribuyen a la contaminación del medio ambiente, pues por la pandemia dejaron de ser solamente plásticos, bolsas envolturas, etc.

No obstante, las autoridades han hecho el exhorto de evitar tirar artículos inorgánicos a las calles, ya que esto a la larga ocasiona encharcamientos en la temporada de lluvias, lo que podría afectar a miles de habitantes ya afectados por la contingencia sanitaria.