Conecta con nosotros

Tabasco

Inicia la instalación de casillas para la consulta popular en Tabasco

Con la instalación de casillas en los lugares destinados para ello, arrancó la primera consulta popular en el estado.

Publicada

en

TABASCO.- Funcionarios de las diferentes secciones electorales, se aprestaron desde tempranas horas para acudir al lugar donde debían instalarse las casillas, para llevar acabo la consulta popular.

Esta consulta promovida por el presidente López Obrador tiene como finalidad preguntar a los ciudadanos si están de acuerdo o no de que se juzgue a los gobernantes anteriores.

 

Según lo dado a conocer por los reporteros de Grupo Cantón algunas casillas instaladas son:

Las casillas de las secciones 0383 y 0384, se encuentran localizadas en el parque solidaridad, sector San José, colonia Gaviotas Sur, a un costado del camellón camino real a San José.

La casilla 037 contigua fue instalada en la escuela Simón Sarlat Nova al lado de la Quinta Grijalva.

Las casillas instaladas en la escuela primaria Luz Loreto, localizada en la calle Anacleto Canabal de la colonia primero de mayo, ubicarán las secciones 0379, 0386, 0387, 0403.

En la Villa Tamulté de las Sabanas fue instalada la Casilla 0421 contigua uno

La casilla 0433 y 0434 fue instalada en la escuela primaria Adelina Martínez en la calle Cuauhtemoc, de la villa Ocuilzapotlán.

Durante la jornada de la consulta popular ya se pudo apreciar al secretario de gobierno, José Antonio de la Vega Asmitia ejerciendo su voto donde recalcó que es importante participar en este ejercicio democrático.

Además personas que ya ejercieron su voto expresaron que esta consulta es importante para que se enjuicie a los expresidentes anteriores que nos gobernaron.

Otros más recalcaron que en las primeras horas que han transcurrido hay poca participación de personas, debido a la poca difusión que le dio el INE a este ejercicio democrático.

 

 

Te puede interesar:

‘No habrá casillas suficientes’ culpa AMLO al INE

 

 

Tabasco Hoy

Jonuta

Despiden a 14 policías de Jonuta por corrupción

El alcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, reveló que fueron despedidos 14 policías acusados de actos de corrupción y actividades ilícitas.

Publicada

en

El alcalde de Jonuta, Eric Garrido Argáez, reveló que fueron despedidos 14 policías acusados de actos de corrupción y actividades ilícitas, además revelo que el ex alcalde Francisco Filigrana Castro sindicalizó a 49 trabajadores fuera de tiempo, por lo que se está revisando su situación jurídica.

“Nosotros desconocemos esta sindicalización porque transgrede el artículo 34 de la Ley Orgánica de los Municipios pero en sí despidos no ha habido más que 14 policías que despedimos porque los consideramos policías corruptos, policías que estaban permitiendo actividades ilícitas, fueron despedidos el 5 de octubre”, indicó.

Este día el presidente municipal de Jonuta, Eric Garrido junto con sus homólogos del resto de los municipios sostuvieron una reunión en palacio de gobierno con el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos para tratar el tema del adeudo que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Con información de Leobardo Pérez Marín

 

 

Te puede interesar:

Vecinos piden se cancele la concesión del panteón de Sabina

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

Tabasco

Se buscará un mejor desarrollo para la región sureste: Merino-Salazar

El gobernador de Tabasco y el embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, aseguran que el encuentro sostenido con los mandatarios del Sureste fue fructífera.

Publicada

en

TABASCO.- El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos y el embajador de los Estados Unidos (EU) en México, Ken Salazar, aseguran que el encuentro sostenido con los mandatarios del Sureste fue fructífera y se buscará un mejor desarrollo para toda la región.

El diplomático de EU, acudió esta tarde al palacio de gobierno para despedirse del mandatario estatal, en un mensaje agradeció el respaldo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador a esta visita de los empresarios de su país. “Estoy muy contento de lo que ha pasado esta semana”, afirmó.

Ken Salazar afirmó que a Tabasco no llegó solo sino con empresas más importantes de su país y que tienen presencia en toda la República, afirmando que tienen un gran interés porque ven oportunidades de inversión en la zona sur, las cuales tienen que ver con mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos 7 estados.

El gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, aseguró que en la reunión sostenida ayer con los empresarios de EU y la embajada se trataron las oportunidades no solo que tiene cada uno de los siete estados sino toda la región, sobre cuales son las ventajas que se le ofrece los empresas extranjeras con la infraestructura que se tendrá como el Tren Maya.

 

 

Con información de Leobardo Pérez

 

 

Te puede interesar:

Carlos Merino inaugura encuentro de gobernadores del sureste

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tendencia