Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Cortesía)

Centro

Inicia este martes segunda dosis contra COVID-19 en Villahermosa

Del martes 13 al jueves 15 de abril, se aplicará la segunda dosis contra COVID-19 a los adultos mayores de la capital tabasqueña.

CENTRO, TABASCO.– Con la aplicación de 2 mil 500 dosis de la farmacéutica Pfizer, arrancó este día, el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 a los adultos mayores, en la zona rural del municipio de Centro, informó la Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, quien a su vez, anunció que este martes 13, comenzará la aplicación de la segunda dosis a las personas de la tercera edad, en la capital tabasqueña, iniciando con las letras A y B en sus 7 sedes.

Destacó que este mismo lunes, se reactivó la jornada de vacunación, en la ciudad de Villahermosa, para inocular por primera vez, a quienes llevan apellidos paternos que inician con las letras T-U-V-W-X-Y-Z, y que habían quedado pendiente, dando por concluida esta fase con una inoculación de aproximadamente 6 mil personas de la tercera edad, en todas las sedes dispuestas.

En tal sentido, precisó que tan sólo en la sede de la Ciudad Deportiva de Villahermosa, para la modalidad de automóvil y a pie, se programaron 2 mil 500 dosis, para atender a una nutrida participación que se dejó ver a primera hora, tomando en cuenta que fue el último día para aplicarse la inyección intramuscular de Pfizer, por vez primera.

La Secretaría de Salud, informó que para la inmunización de segunda dosis, que se desarrollará en Villahermosa del 13 al 15 de abril, iniciando con las letras A y B, operarán las sedes de costumbre: en Plantel 30 COBATAB (Gaviotas), Ciudad Deportiva, Deportivo Olimpia XXI, Museo Papagayo, UJAT Rectoría, 390 Zona Militar y el Instituto Tecnológico de Villahermosa.

 

Vacunan contra COVID-19 en zonas rurales

En cuanto a la jornada de la zona rural, desde temprana hora, en sus seis sedes activas para este día, se observó gran afluencia de adultos mayores prestos a cumplir con la sugerencia de las autoridades de Salud para inmunizarse contra el Coronavirus.

Este proceso, empezó con la ranchería Anacleto Canabal segunda sección, Villa Luis Gil Pérez, Villa Playas del Rosario, Poblado Dos Montes, ranchería Lagartera segunda sección y ranchería Buena Vista.

Específicamente, en Villa Playas del Rosario, se programaron 593 dosis de Pfizer, precisaron los responsables de esta sede instalada en la cancha techada de la Deportiva, a quienes se atendió conforme fueron llegando de este lugar.

En tanto en el Poblado Dos Montes se dispusieron 918 dosis, para vacunar también a pobladores de las rancherías Coronel Traconis, El Zapote y Miraflores, en todas sus secciones.

Para este martes, se aplicará la primera dosis, en la colonia Constitución de 1917, Villa Parrilla, Tamulté de Las Sabanas y en ranchería Boquerón primera sección, Guineo Primera, Chiquigüao primera y Plátano y Cacao segunda (La Isla).

La Secretaría de Salud, solicita llevar el comprobante de la primera dosis, ir debidamente desayunados y con sus medicamentos de rigor, en caso de presentar enfermedades crónicas.

 

TE PUEDE INTERESAR: Inicia vacunación contra COVID-19 en Balancán y Tenosique

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement