web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Agencias

Inicia ensayo clínico de medicamentos contra COVID-19 en CDMX

Los ensayos buscan identificar el COVID-19 en pacientes ambulatorios con comorbilidades y evitar cuadros graves del padecimiento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Los ensayos clínicos de medicamentos contra el COVID-19 arrancan este viernes en la Ciudad de México, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los estudios iniciarían en hospitales, institutos nacionales y centros de salud de cuatro jurisdicciones, detalló la secretaria de Salud capitalina, Oliva López.

El proyecto busca identificar el COVID-19 en pacientes ambulatorios con comorbilidades y evitar cuadros graves del padecimiento.

“Son cuatro brazos: el uso de mesilato de camostat y placebo, que forman dos brazos de la investigación, y el otro el uso de artemisia annua y placebo“, dijo en conferencia de prensa, citada por El Financiero.

El primero de los agentes es un inhibidor de serina proteasas, con una actividad in vitro en el SARS-COV-2 y fue aprobado en Japón para pancreatitis y esofagitis.

El segundo tiene ácidos dihidroartemisínico y artemisínico y la artemisinina; así como una actividad antiviral in vitro en el SARS-COV-2.

Para estos ensayos, los candidatos deben tener más de 18 años y al menos una comorbilidad, como hipertensión, diabetes y obesidad.

Te puede interesar: Acusan a fiscal por abuso; él se defiende diciendo que le “debieron quitar la mano”