Conecta con nosotros
382 vistas -

Seguridad

Inicia diciembre con atraco; se llevan $60 mil

Un par de ladrones se llevaron el dinero de la caja, un vehículo y dejaron a una persona lesionada durante el fin de semana.

Publicada

en

TABASCO.- Un violento asalto a una financiera tuvo lugar en las inmediaciones de la Villa Maculpetec, dejando el saldo de una persona lesionada, el robo de un vehículo y un botín superior a los 60 mil pesos en efectivo durante el fin de semana.

De enero a la fecha se habían contabilizado 759 asaltos a negocios o inmuebles dedicados a un tipo de giro comercial, de los cuales el 42.5 por ciento fue cometido con violencia física y psicológica, de acuerdo al informe del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

MODUS OPERANDI

Este modus operandi fue aplicado a un par de trabajadores de la Financiera Fintech, dos hombres que portaban armas de fuego en mano, encañonaron a los trabajadores cuando intentaba cerrar el establecimiento la tarde del domingo, siendo encerrados mientras la caja fuerte era vaciada.

Ruth Chable Osorio de 41 años de edad, marró a los patrulleros de la unidad 73728, que los hechos se suscitaron a las cinco y media de la tarde, cuando su compañero fue derribado de un fuerte golpe en la cabeza con la cacha de una pistola, tanto ella como el lesionado, fueron devueltos al interior de la financiera.

DEJAN UN HERIDO

El par de delincuentes se enfiló a la caja registradora y la caja fuerte, sustrayendo una fuerte suma de dinero, producto de la recaudado en dos días, trascendiendo que se trataban de poco más de 60 mil pesos en efectivo, además de apoderarse una motocicleta propiedad del lesionado Jonathan Méndez de Dios de 25 años.

Tras la huida de los criminales, ambos empleados se quedaron por varios minutos encerrados por temor a ser baleados, justo cuando salían a la calle Francisco J. Santamaría, abordaron una patrulla de la policía estatal a la cual solicitaron el auxilio para la atención del herido y de los hechos.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia