web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Río Usumacinta.

Tabasco

Inicia descenso del río Usumacinta

Sin embargo, debe mantenerse la vigilancia por la proximidad de dos nuevos frentes fríos, el número 17 y otro más que podría presentarse del 4 al 7 de diciembre.

TABASCO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que a partir de las 4:00 horas del sábado, el río Usumacinta comenzó a descender, luego de permanecer durante 26 horas en su nivel máximo de avenida. Asimismo, el resto de los ríos de Tabasco han continuado descendiendo, tendencia que se ha mantenido durante los últimos días.

Sin embargo, debe mantenerse la vigilancia por la proximidad de dos nuevos frentes fríos, el número 17, que afectará a la región del 29 de noviembre al 1 de diciembre, y otro más que podría presentarse del 4 al 7 de diciembre, lo que podría provocar precipitaciones de entre 75 y 150 milímetros en Tabasco y el norte de Chiapas.

Te puede interesar: Frente Frío No. 17 ocasionará torrenciales en Tabasco

De acuerdo con información presentada por Conagua, el río Pichucalco se encuentra a 2.5 metros (m) por debajo de su nivel crítico; el río Tulijá a 2.44 m debajo de su nivel crítico; el río de la Sierra se halla al límite de su nivel crítico, y el río Puxcatán se ubica centímetros por arriba de su nivel crítico. A su paso por Villahermosa, el río Grijalva se encuentra protegido en ambas márgenes, por lo que el nivel actual de la corriente no representa peligro para la capital.

El río Usumacinta también ha mostrado tendencia a la baja, aunque permanecerá por arriba de su nivel crítico durante los siguientes 10 a 15 días, derivado del volumen de agua que se encuentra en la zona de regulación y que se incorporará a la corriente.

Te puede interesar: Desciende 50 centímetros nivel del agua en El Castaño

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement