Conecta con nosotros

Mundo

Inicia cumbre del G20 en Roma

En la cumbre del G20 celebrada en Roma participan, el presidente de Estados Unidos Joe Biden y el canciller de México, Marcelo Ebrard.

Publicada

en

141 Visitas

ITALIA.- Los líderes de los países del G20 se reunieron en Roma en la cumbre con la que concluye la presidencia italiana del grupo, y en la que el mayor reto será lograr un compromiso compartido para que las emisiones cero sean una realidad no más allá de 2050 o 2060 que impulse la próxima COP26 de Glasgow.

Esta es la primera cumbre que se realiza después de iniciada la pandemia, en las que numerosos mandatarios se verán las caras tras casi dos años de aislamiento online, comenzará con la bienvenida oficial del primer ministro italiano, Mario Draghi, a los participantes, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del canciller de México, Marcelo Ebrard.

La primera sesión de trabajo girará en torno a la economía y la salud globales.

La reina Máxima de Holanda será la oradora del siguiente evento, también con participación de algunos de los mandatarios, titulado “El apoyo a las PYME y a las mujeres empresarias para construir mejor”.

Durante el domingo se abrirá la última jornada de la cumbre, en la que se abordará el tema estrella de la cumbre, la lucha contra el cambio climático y la búsqueda de un pacto que las emisiones cero sean una realidad no más allá de 2050 o 2060.

Las ausencia del presidente chino, Xi Jinping, uno de los más reacios al recorte de las emisiones, podría complicar el acuerdo, aunque el mandatario ha garantizado su presencia en la reunión por videoconferencia, al igual que el ruso Vladimir Putin, el otro gran ausente de la cumbre.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia