Conecta con nosotros
116 vistas -

México

Inicia construcción de estación Teya-Mérida; prevén 3 mil usuarios diarios

Estos son los avances que se están realizando en la obra del Tren Maya, la cual se pretende culminar en diciembre de 2023.

Publicada

en

51 Visitas

MÉXICO.- El Fondo Nacional del Turismo (FONATUR), dio a conocer que se están iniciando los trabajos para la construcción de las estación Teya-Mérida, la cual se tiene previsto que atienda a 3 mil usuarios por día.

De acuerdo con el comunicado de FONATUR, además se inició la recepción de dovelas para el viaducto por el que transitará en Tenosique, Tabasco, mientras avanza un paradero en Hecelchakán, Campeche, y el suministro, de durmientes, riel y balasto en tramo 4.

Tramo 1  Palenque – Escárcega: En Balancán, Tabasco, siguen los trabajos de bateo, nivelación y alineación de la nueva vía del Tren Maya. También, arribaron de Guadalajara, las primeras dovelas para el viaducto que se construye en la ciudad de Tenosique.

Cada dovela llega en dos partes, que son soldadas para conformar una sola pieza de 40 metros. Sobre estas estructuras, que serán montadas en los apoyos del viaducto, se ubicarán la losa y las vías del Tren Maya.

Tramo 2: Escárcega – Calkiní: En Dzitbalché y Hecelchakán avanza la conformación de terraplén; en Hecelchakán continúa también la construcción de un paradero que ya cuenta con levantamiento de columnas.

En Pomuch avanza la canalización para fibra óptica y líneas de electricidad; además, en jornadas nocturnas se realiza el acomodo de balasto.

Tramo 3: Calkiní – Izamal: Con el cimbrado y colado de andenes comenzó a construirse la estación Teya-Mérida que será de alta demanda turística y brindará servicio a más de tres mil usuarios al día.

Sus instalaciones constarán de edificio principal con plaza, zona de jardín, área operativa, estacionamiento, elevadores, escaleras eléctricas y cuatro andenes.

Tramo 4: Izamal – Cancún: Sigue el suministro de durmientes, riel y balasto a centros de acopio. Ya se cuenta en sitio con más de 464 mil metros cúbicos de balasto y casi 56 mil piezas de durmientes.

También hay cerca de 35 mil toneladas de riel, que significan un avance de 62 por ciento del suministro necesario para los 490 kilómetros del tramo 4 donde se tiende doble vía.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia