web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El joven fue puesto en libertad, pues no cometió ningún delito.

Inicia CEDH investigación por abuso policial en BC

Con sus rodillas los policías presionaron a la víctima de 17 años contra el pavimento mientras este pedía ayuda.

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California (CEDHBC) inició un oficio de queja tras un supuesto abuso policial que se realizó tras la detención de un joven en la vía pública en Ensenada.

El hecho fue registrado por un usuario que grabó a los agentes que llegaron a detener a Eitan, de 17 años, quien estaba vendiendo matamoscas en la calle y opuso resistencia a cuatro policías.

En el forcejeo caen al piso, en donde unos policías con sus rodillas lo presionan contra el pavimento en su pierna y su cabeza, mientras el detenido pide ayuda entre las personas que estaban en la avenida Reforma y calle Delante en el fraccionamiento Nueva Ensenada.

Lograron llevárselo a la estación de policía, en donde al final el juez lo dejó en libertad al no existir motivo alguno.

Eitan denunció que lo ahorcaron durante el trayecto a la estación de policía, al mismo tiempo que sostiene que fue objeto de burlas de los agentes, quienes le dijeron “que no era nadie”.

Ante lo sucedido “el presidente municipal, Armando Ayala Robles, indicó que el caso será turnado a Sindicatura Municipal”, informó la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Ante los hechos, la CEDHBC inició el oficio 2372/2020 para ver las responsabilidades por este hecho.

Con información de Milenio.