Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: The Moscow Times

Mundo

Inicia campaña de vacunación contra COVID-19 en Rusia

Luego de la aplicación de la vacuna, puede presentarse “debilidad y un ligero aumento de la temperatura corporal en las primeras 24 horas”, lo cual es normal, según los médicos.

RUSIA.- La campaña de vacunación contra el COVID-19 en Rusia arrancó este sábado en Moscú, con la Spútnik V, desarrollada y registrada en ese país. Desde hace algunos días durante las pruebas clínicas, la vacuna había sido administrada en militares y voluntarios.

Para el inicio de la vacunación, se habilitaron centros de vacunación en 70 policlínicos de Moscú. En la primera etapa de la campaña pueden acudir personas de entre 18 y 60 años pertenecientes a grupos de riesgo, como profesores, trabajadores de la salud o trabajadores sociales, de acuerdo con EFE.

Sin embargo, para poder acudir a la vacunación se debe hacer cita previa a través de internet en el portal de servicios del Ayuntamiento de la capital.

Estando en alguno de los 70 policlínicos, el procedimiento lleva aproximadamente una hora, ya que incluye un examen médico, la preparación de la vacuna (descongelamiento) y un período de observación de media hora tras haber sido suministrada.

La vacuna se administra en dos dosis, por lo que las personas que la recibieron este sábado tendrán que volver dentro de tres semanas para que se les inyecte la segunda.

Tras la administración de la vacuna, puede presentarse “debilidad y un ligero aumento de la temperatura corporal en las primeras 24 horas”, lo cual es normal, detalló la directora del policlínico Nº 2 de Moscú, Natalia Shindriayev.

Este día en que comenzó la campaña de vacunación coincidió con un nuevo récord de contagios diarios en Rusia, con 28 mil 789 nuevos casos del virus.

Te puede interesar: Más de 11 mil contagios de covid en un sólo día

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement