Connect with us

Hola, que estas buscando?

Advierten que el gobernador de Tamaulipas ya estaría fuera del país.

CDMX

Inicia cacería de Cabeza de Vaca

Confirma la FGR que ya obtuvo la orden de aprehensión por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CDMX. Este miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un juez la federal orden de aprehensión en contra del gobernador de Tamaulipas, el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El mandatario tamaulipeco está acusado por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

Señalaron que el mandamiento judicial es independiente al proceso que se le sigue al gobernador por el delito de defraudación fiscal, por el que la Cámara de Diputados le inició un juicio de procedencia para quitarle el fuero.

El senador por Morena, Ricardo Monreal, señaló que Cabeza de Vaca podría ya estar fuera del país y buscar mantener el control del gobierno estatal con apoyo del líder del Congreso local, del secretario de Gobierno o del presidente del Tribunal de Justicia.

Asimismo, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, dijo que ya se le retiró el fuero al gobernador de Tamaulipas, por lo que hoy finalmente hay una orden de aprehensión en su contra.

LE BLOQUEAN CUENTAS

Por su parte, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ordenó congelar las cuentas de Cabeza de Vaca, que incluye a 12 personas físicas y 25 empresas vinculadas a una supuesta red de lavado de dinero operada por el gobernador.

Al respecto, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) aseguró que ningún actor o poder público pueden situarse por encima de la Constitución, por lo que hicieron un llamado para que se acate el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Te puede interesar

Advertisement