web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Dos subastas ya fueron llevadas a cabo.

Inicia Banxico subastas de financiamiento en dólares a través del uso de la línea “swap”

En este sentido, la Comisión de Cambios instruyó al Banco de México activar dicho mecanismo y celebrar subastas por lo que ya fueron realizadas dos, los pasados 1 y 6 de abril de 2020 por un monto de 5,000 y 1,590 millones de dólares, respectivamente.

Con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario nacional, el Banco de México y la Reserva Federal dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo a través del uso de la línea “swap” por hasta 60 mil millones de dólares.

En este sentido, se celebraron dos subastas los pasados 1 y 6 de abril de 2020 por un monto de 5,000 y 1,590 millones de dólares, respectivamente.

En este contexto, el Banco de México anunció la celebración de dos operaciones de financiamiento en dólares con los recursos provenientes de dicha línea “swap” entre instituciones de crédito.

El próximo 24 y 29 de junio de 2020, el Banco de México ofrecerá 7,000 y 4,000 millones de dólares, respectivamente. Ambas operaciones tendrán un plazo de vencimiento de 84 días.

La Comisión reitera que el anclaje del valor de la moneda nacional continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos.