Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Inicia ‘Aprende en casa’; falla la conexión

EL PROGRAMA IMPLEMENTADO POR LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA ESTUDIANTES DE DISTINTOS NIVELES, TUVO ATRASOS EN DESCARGA DE CONTENIDOS.

Con atrasos en la descarga de contenido, falta de acceso a In­ternet, equipos con fallas, además de las falta del apoyo de padres a sus hijos, fueron algunos de los problemas que enfrentaron es­tudiantes de los diferentes nive­les educativos en el primer día del programa “Aprende en Casa”, im­plementado por la Secretaría de Educación Pública ante la pande­mia de coronavirus.

Por ejemplo, Aranza Alejan­dro Vera, estudiante de secun­daria, dijo que intentó ver el contenido educativo en Inter­net, pero el servidor tardó en cargar el video, con fallas en la conexión.

COMPLICACIONES

“Estoy tratando de cumplir con los trabajos didácticos que nos transmiten en línea, pero falla a cada rato. A mí se me hace más fá­cil estar en Internet porque pue­do repetirlo”, expresó la alumna.

De acuerdo con José Atila Montero Acosta, presidente de la Asociación de Padres de Fa­milia, otro problema que en­frentaron los estudiantes en la primera transmisión, fue la fal­ta de apoyo por parte de los pa­dres de familia.

LA PETICIÓN

“Les hacemos un llamado a los padres para que ayuden a sus hijos con las clases por Inter­net o por canal abierto. Es im­portante para que se pueda lo­grar el propósito del programa Aprende en Casa”, expresó.

También los colegios parti­culares iniciaron clases en línea a través de sus plataformas vir­tuales. Tal es el caso del Colegio Americano de Tabasco, en don­de la maestra Silvia Pérez im­partió clase de cálculo integral, del área físico matemático.

Cabe señalar que el progra­ma “Aprende en Casa” inició ayer y terminará el 17 de abril, a través del canal 11.2 de televi­sión abierta que será transmi­tido en Once Niñas y Niños de lunes a viernes.

 

 

CLASE EN LÍNEA

Programa “Aprende en casa” aplicado para que los estudian­tes sigan avanzando.

 

EL OBJETIVO

Generar contenidos y materia­les educativos a través de in­ternet y televisión pública, co­mo el Canal Once.

 

¿DÓNDE SE TRANSMITE?

En Once Niñas y Niños la transmisión se realiza por el canal 11.2 de televisión abierta.

 

DÍAS DE TRANSMISIÓN

Lunes-viernes, con contenido para preescolar y primaria.

 

HORARIOS

9:00 a 12:00 horas

Inglés de 12:00 a 12:30 horas.

 

SECUNDARIA

De lunes a viernes, de las 8:00 a las 11:00 horas.

 

BACHILLERATO

De 11:00 a 13:00 horas.