Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

Se prevé que próxima semana se aplique la segunda dosis al grupo de edades de 40 a 49 años y paralelamente se vacunen al grupo de edades de 30 a 39 años.

Centla

Inicia aplicación se segunda dosis contra el Covid-19 en Centla

Durante la semana se aplicarán 4,900 dosis en todo el municipio correspondiente al grupo de edades de 50 a 59 años y mujeres embarazadas.

Después de una larga espera este lunes dio inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 al grupo de personas de 50 a 59 años de edad y mujeres embarazadas en el municipio de Centla.

De la aplicación de 4,900 dosis, 1,744 son destinadas para la Ciudad de Frontera, sus colonias y las comunidades que pertenecen al Centro Integrador de la Estrella, utilizando las marcas de AstraZeneca y Pfizer.

El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Omar Ríos Morales, señaló que el lunes y martes se vacunarán en el Centro Recreativo de la cabecera municipal un promedio de 1,744 personas, pero el mismo martes se estará vacunado también en el Centro Integrador de la Villa Cuauhtémoc, donde también acudirá los de Zaragoza, posteriormente los siguientes días se trasladaran a Vicente Guerreo, Ignacio Allende, Simón Sarlat y Francisco I. Madero.

NADIE QUEDARÁ SIN VACUNARSE

El responsable de la Salud en el municipio de Centla, aclaró que las personas que serán vacunadas en esta semana son del grupo de 50 a 59 años de edad que ya le fue aplicada la primera dosis y a embarazadas que se les aplicara la vacuna Pfizer, las personas rezagadas van a esperar hasta el viernes si sobran vacunas y si no, estos serán atendidos hasta que se aplique la vacuna a los de 18 años en adelante.

Indicó que es muy probable que la próxima semana se inicie a aplicar la segunda dosis al grupo de edades de 40 a 49 años y paralelamente se vacunen al grupo de edades de 30 a 39 años, de acuerdo a como vaya llegando el biológico al estado, por lo que hay que estar muy atento a los avisos que se van a estar difundiendo a través de las fuentes oficiales, con lo que se estima baya bajando los casos de Covid-19 en el municipio, pues estos en las últimas semanas han repuntado.

NEFTALI ORTIZ

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement