Síguenos

¿Qué estás buscando?

Jalapa

Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna contra COVID-19 en Jalapa

En Jonuta prevén aplicar 3 mil 355 dosis, igual número de personas que recibieron la primera dosis en el mes de febrero.

TABASCO.- La vacunación de segunda dosis para adultos mayores de 60 años en el municipio de Jalapa inició la mañana de este lunes.

Se tiene previsto aplicar 3 mil 355 dosis, igual número de personas que recibieron la primera dosis en el mes de febrero. La jornada de vacunación se reanudó en ese municipio serrano con una buena afluencia en la aplicación del biológico anticovid de la farmacéutica Pfizer BioNTech.

Primera dosis fue aplicada en febrero

Cabe recordar que la primera dosis del fármaco en esa localidad se inició a aplicar el pasado 25 de febrero. En ese momento, el gobernador Adán Augusto López Hernández informó sobre el comienzo del plan y presumió la organización y coordinación de la Secretaría de Salud, la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, las dosis se deben aplicar con aproximadamente 19 a 42 (días) de diferencia para que funcione correctamente. En este caso, han pasado casi 40 días desde la primera dosis.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement