Conecta con nosotros

Jonuta

Inhabilitando director de obras públicas de Jonuta por SFP

Investigando en el portal de la Función Pública y buscando entre el directorio de proveedores y contratistas sancionados, se encontró que sigue vigente la inhabilitación del funcionario.

Publicada

en

823 Visitas

Hasta está corresponsalía hicieron llegar documento que ponía en duda la libertad de ejercer funciones públicas del actual director de obras del municipio de Jonuta, Manuel Antonio Vidal Lara.

Investigando en el portal de la función pública y buscando entre el directorio de proveedores y contratistas sancionados, se encontró que sigue vigente la inhabilitación de dicha persona.

Según la información publicada de manera oficial, la inhabilitación iniciaría desde el día 18 de agosto del 2011 hasta el 18 de mayo del 2015, pero está seguiría vigente si el infractor Manuel Antonio Vidal Lara, no paga la multa de un millón 292 mil 850 pesos.

Al entrar en la página oficial, se puede ver qué el infractor sigue estando en esta lista, por lo que se deja en claro que su inhabilitación es vigente aún.

Aunque el gobierno municipal no ha ejercido alguna versión, podrían estar cayendo en sanciones más graves, al tener en funciones a un ciudadano sancionado por la función pública.

La documentación para esta sanción, fue prestado por el área de asuntos internos de Pemex Gas y petroquímica Básica, donde se refiere que para más información sobre el tema, hay que dirigirse a esta área.

Las especificaciones de la sanción, según documentos oficiales en la página, se debió a qué el infractor presento el documento DT-6, que acredita la capacidad financiera, falso.

Este hecho agrava la situación, pues el actual funcionario público no solo está inhabilitado para ejercer cargo, sino que además en su momento presento documentos falsos.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia