web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

México

Inhabilitan a exsecretaria de Cultura del sexenio de Peña Nieto

La exfuncionaria autorizó donativos millonarios para el proyecto ‘Museo de Museos’, el cual quedó en el olvido y nunca se concretó, además de que el dinero no fue recuperado.

La Secretaría de la Función Pública detectó que María Cristina García Cepeda, ex secretaria de Cultura en el sexenio de Enrique Peña Nieto provocó daños al erario al por desvíos de más de 59 millones de pesos.

Es por ello que la dependencia federal que preside Irma Eréndira Sandoval decidió inhabilitarla de todo cargo por los próximos 10 años, además de imponerle una fuerte multa económica de 19 millones 771 mil 154 pesos.

Según las investigaciones, la exfuncionaria autorizó donativos millonarios para el proyecto ‘Museo de Museos’, el cual quedó en el olvido y nunca se concretó, además de que el dinero no fue recuperado.

Los donativos habrían sido aprobados sin contar con la autorización el Instituto Nacional de Antropología e Historia, lo cual llevó a una serie de indagatorias en contra de la ex funcionaria y otro grupo cercano a ella durante el sexenio anterior.

Te puede interesar

Advertisement