Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

(Foto: Agencia)

México

Eduardo Arellano Félix ingresa al penal del Altiplano

Eduardo Arellano Félix, ex líder del cartel de Tijuana fue ingresado este lunes al Cefereso 1 “Altiplano” alrededor de las 21:00 horas.

ESTADO DE MÉXICO.- El ex líder del cartel de Tijuana, Eduardo Arellano Félix, ingresó esta noche en medio de un fuerte operativo al penal del Altiplano, en el Estado de México, luego de ser deportado de Estados Unidos y de haber librado una orden de aprehensión en su contra.

Proveniente del Aeropuerto Internacional de Toluca, fue custodiado por alrededor de 15 a 20 vehículos, arribando al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1 “Altiplano” aproximadamente a las 21:00 horas.

Un juez giró una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa.

 

El pasado 18 de agosto, el narcotraficante mexicano fue liberado de una cárcel federal en Pensilvania donde cumplía una condena de 15 años de prisión por los cargos de lavado de dinero y conspiración para el uso de ganancias ilícitas en Estados Unidos.

“El Doctor”, no terminó su condena en Estados Unidos por su amplia cooperación con las autoridades norteamericanas, que inició en mayo del 2013 cuando se declaró culpable.

Esta tarde, Eduardo Arellano Félix, fue deportado de Estados Unidos. En el Puente Internacional de Brownsville-Matamoros, a las 17:15 horas, la Fiscalía General de la República (FGR) junto con el Ejército recibieron a El Doctor, cumplimentando así la orden de captura en su contra.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: FGR detiene a Eduardo Arellano Félix en frontera con EUA

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro