Conecta con nosotros
94 vistas -

Seguridad

Informa FGE detención por robo, violencia e incumplimiento familiar

Los cargos fueron contra dos hombres y una mujer.

Publicada

en

TABASCO.-  A través de un comunicado, el La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco obtuvo sentencias condenatorias, contra dos hombres y una mujer, quienes fueron hallados responsables de cometer delitos de robo, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.

De acuerdo con las autoridades, estas faltas a la Ley, puede conllevar en conjunto hasta 9 años 6 meses de prisión, las cuales no tienen derecho a fianza.

ROBO A COMERCIO

En un primer momento, se dictó sentencia condenatoria con pena de 7 años de prisión, en contra de Roberto “N”, por el delito de robo a lugar abierto al público con violencia; también se determinó que deberá cubrir el pago de 300 días de multa y la reparación de daños.

Su detención en Villahermosa deriva de la denuncia de una cadena comercial de tiendas de conveniencia; fue asegurado mediante el cumplimiento de orden de aprehensión en 2021 y una vez en prisión, se acumularon dos causas penales más por el mismo delito.

VIOLENCIA E INCUMPLIMIENTO FAMILIAR

En otro momento, por el delito de violencia familiar, según consta en la causa penal 433/2022, Narla Berenice “N”, recibió una pena de 2 años de prisión. Esto tras hallarla penalmente responsable de actos cometidos en agravio de una menor de edad en investigaciones de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad.

Finalmente, por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, se determinó aplicarle una pena de 6 meses de prisión a Daniel “N” y se le ordenó hacer el pago por la reparación del daño, en hechos denunciados también en esta capital del Estado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia