web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Se esperan lluvias intensas en 8 municipios de Tabasco por Tormenta Tropical Cristóbal: AALH

El mandatario estatal afirmó que ya se inició la evacuación de la población en la zona costera de Centla, siendo trasladados a refugios o albergues temporales.

El Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, actualizó esta tarde la información sobre la Tormenta Tropical Cristóbal, para las siguientes 18 horas, aproximadamente.

“Se prevé el impacto de la T. T. “Cristóbal” en el noreste de Centla, pudiendo ser entre el poblado “La Estrella” (10.5 Km al Noreste de Frontera) y “Nuevo Campechito”, Campeche, (22 Km al Noreste de Frontera)”, escribió en un mensaje en redes sociales.

Por ello, el mandatario estatal afirmó que ya se inició la evacuación de la población en la zona costera de Centla, siendo trasladados a refugios o albergues temporales con todas las medidas de seguridad.

“Entre las 19 horas de hoy y las 7.00 horas de mañana miércoles se esperan lluvias de intensas a torrenciales en los municipios de Centla, Jonuta, la parte norte de Jalpa, Comalcalco, Paraíso, Nacajuca, Cárdenas y Centro”, informó.

Asimismo, dijo que se espera un impacto con vientos de entre 80 y 95 Km/h en Centla, de entre 70 y 80 Km/h en Paraiso y entre 60 y 70 Km/h en Cárdenas, que podrían percibirse cerca de la media noche.

También se pronostica un oleaje de general en el litoral de entre 2.5 y 3 metros, y de 3.5 metros al momento de impacto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Finalmente, se prevé una marejada ciclónica de entre 0.5 y 0.9 metros, por lo que al momento de impacto se espera una elevación total del mar de entre 4 y 5 metros en un lapso de 1 o 2 horas, pudiendo comenzar desde las 02:00 am.

Te puede interesar