Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 25, 2021

Viviendas de Infonavit.

Economía

Infonavit anuncia descuentos de 75% a trabajadores con créditos en pesos

Este apoyo que ofrece el Infonavit es con la finalidad que los trabajadores que vieron reducidos sus sueldos por la pandemia, sigan conservando su patrimonio.

El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, (INFONAVIT) dio a conocer que las personas con créditos en pesos podrán acceder al Programa Apoyo Solidario Infonavit que ofrece descuentos de hasta 75%.

Este apoyo que ofrece el Infonavit es con la finalidad que los trabajadores que vieron reducidos sus sueldos por la pandemia, sigan conservando su ptrimonio.

Los beneficios que ofrece el programa son los siguientes:

1.- Descuento fijo a la mensualidad. Este disminuirá de manera semestral conforme avanza la duración del beneficio, dependiendo del nivel de entrada al apoyo. Dependiendo de las condiciones económicas de las personas, se puede obtener 75%, 50% o 25% de descuento al inicio del programa.

2.- Condonación de los intereses complementarios. Se descontarán los intereses generados por el estatus vencido del crédito.

3.- Descuento para amortización en el plazo remanente. Se aplicará un apoyo sobre el saldo actual de la deuda, de tal forma que los intereses posteriores disminuyan y se logre pagar el financiamiento en el plazo convenido.

Para que puedas acceder a este beneficio que ofrece el Infonavit:

No debes presentar 9 meses de impago
No contar con una reestructura permanente activa
El crédito debe haber sido firmado antes de Marzo de 2020

Para saber si el crédito puede calificar al apoyo, el acreditado deberá revisar su elegibilidad en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx).

La aplicación deberá realizarse antes de mayo 2022.

 

 

Te puede interesar:

Anuncia Infonavit descuento del 50% a quien liquide su crédito

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement