Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Esto será a partir de este 15 de abril, y hasta el 30 de junio de este año.

Infonavit anuncia apoyos ante emergencia por Covid-19

La dependencia señala que las personas que perdieron su empleo o disminuyó su salario por el cooronavirus podrán solicitarlo.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que a partir de este 15 de abril, y hasta el 30 de junio de este año, las personas acreditadas en Infonavit, que perdieron su empleo o disminuyó su ingreso, a causa de la contingencia por el coronavirus (Covid-19), podrán solicitar el apoyo para proteger su patrimonio y solvencia económica.

Las y los trabajadores afectados por la contingencia sanitaria deberán acceder a la página Mi Cuenta Infonavit : https://micuenta.infonavit.org.mx con su usuario y contraseña , responder un cuestionario, que servirá para determinar las medidas de protección aplicables al acreditado dependiendo de las condiciones actuales de su crédito.

Una vez contestado el cuestionario, el acreditado recibirá de forma inmediata si es susceptible de recibir el beneficio.

La Secretaría de Bienestar dio a conocer su nueva Línea del Bienestar 800 63 94 264 es decir 800 MEXICO4, que servirá para aclarar cualquier duda respecto a las Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad, así como de los demás programas prioritarios del Gobierno de México, sin salir del hogar, se podrá de manera más sencilla conocer los requisitos, dudas y demás cuestiones vinculadas a la operatividad de los programas.

Es importante que antes de marcar, se tenga a la mano la credencial de elector y el CURP para que la atención sea más rápida, segura y confiable.

La línea del Bienestar opera los 365 días del año, de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas, así como los fines de semana y días festivos de 9:00 a 13:00 horas.

 

Con información de Televisa News