Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Se colocarán 20 mil nuevos financiamientos.

Infonavit ampliará la meta de financiamientos de Unamos Créditos; ve los requisitos

Unamos Crédito, es la modalidad donde dos personas, sin relación jurídica alguna, pueden juntar el monto de sus préstamos para adquirir una vivienda de mayor valor.

Debido al éxito que ha tenido el programa “Unamos Créditos” desde su lanzamiento, el Infonavit ha aprobado otorgar para lo que resta de este año, 20 mil financiamientos más, para todas aquellas personas que les interese.

El Instituto de Vivienda determinó ampliar más el financiamiento por la alta demanda que ha tenido, pues la meta lanzada en febrero era solo de 14 mil créditos, pero en julio pasado se superó esa cifra.

Fue el Consejo de Administración del Infonavit que aprobó otorgar 20 mil hipotecas más bajo el programa Unamos Créditos, por lo que en total se espera colocar 48 mil financiamientos en este 2020, para la adquisición de 24 mil viviendas.

Del mes de febrero al 27 de septiembre de este año, el Infonavit ha otorgado un total de 22 mil 832 créditos a familiares, amigos y parejas, quienes sin necesidad de mantener una relación jurídica han podido unir sus créditos para la adquisición de 11 mil 416 viviendas, con un valor promedio de 685 mil 414 pesos.

En un comunicado, el Infonavit informó que más del 68% de financiamientos del programa Unamos Créditos se han colocado entre jóvenes de 25 a 35 años de edad.

Del total de los créditos, 43% se concentra en cinco entidades:

Quintana Roo
Nuevo León
Estado de México
Jalisco
Guanajuato

¿Cómo puedes acceder a Unamos Créditos?

Los requisitos para tramitar una hipoteca de este tipo son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional; cada uno de los acreditados es evaluado de forma individual, por lo que ambas personas deben cumplir con los criterios de elegibilidad (tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación).

El programa de financiación es en pesos con una tasa de interés fija de 12% anual y aplica un complemento de pago en beneficio de trabajadores que ganan hasta 6.5 UMAs (Unidad de Medida y Actualización).