Connect with us

Hola, que estas buscando?

El ahorcamiento es el metodo más común en los casos registrados recientemente.

Seguridad

Influye ola de calor en suicidios

Multifactoriales los motivos; desde la violencia económica, familiar, de pareja y hasta el acoso de la sociedad, señalan expertos.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTON

Junto a la ola de calor que se registra en la entidad, la tasa de suicidio va en incremento, las primeras horas de ayer dos personas más decidieron “escapar por la puerta falsa”, sumando 7 los decesos en Mayo.

En las últimas horas las autoridades tomaron conocimiento de la muerte de Ramiro “N” de 63 años de edad, encontrado en su cuarto colgado en la ranchería la Lima.

M i e n t r a s q u e Wa l t e r López de 52 años de edad, frustrado y alcoholizado, presuntamente amenazó a su madre con un cuchillo, el arrepentimiento lo condujo a colgarse en su casa ubicada en la colonia Gil y Saénz.

El suicidios se incrementa en las estaciones de invierno y verano, en los meses de calor algunas personas recurren al consumo de bebidas embriagantes, aunque se trata de un problema multifactorial de salud, indicó el psicólogo Mario Alejandro Estrada Martínez de Escobar.

LOS FACTORES

El calor o las altas temperaturas en ocasiones sí influyen en la conducta, causan irritabilidad en el comportamiento humano y afectan la interacción social, pero existen otros factores, esta la violencia laboral, la económica, la familiar, la de pareja y incluso el acoso de la misma sociedad.

“En los estados depresivos, mayormente se sienten tristes y nostálgicos, hay que poner mucha atención cuando dicen que se van a quitar la vida, porque es ahí cuando se encienden los focos rojos, la calma es lo primero que se tiene que transmitir a una persona que presenta estos síntomas,”, preciso el especialista.

Finalmente señaló que las altas temperaturas en el estado produce irritabilidad en algunas personas.

Te puede interesar

Advertisement