Conecta con nosotros
158 vistas -

México

Influiría AMLO en las elecciones del Estado de México

Tsunami guinda hundirá al gobierno de Alfredo del Mazo.

Publicada

en

De cara al proceso electoral del 2023, en el que poco más de 12 millones de mexiquenses decidirán con su voto sobre la alternancia de gobierno en el Estado de México, uno de los factores que podría incidir en una posible derrota al gobierno saliente de Alfredo del Mazo es la alta aprobación que tiene actualmente el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con un trabajo de Encuestas, Datos y Análisis de Grupo Cantón, se revela que el PRI perdería “la Joya de la Corona”, debido a que una gran cantidad de ciudadanos ha inclinado sus preferencias al partido, guinda, además de que la popularidad del Ejecutivo federal se ha consolidado en la entidad, la cual es un territorio clave que otorgarle alrededor de 15 por ciento de la votación al candidato a la presidencia ganador.

Cabe señalar que el 67% de mexiquenses aprueba la gestión del Mandatario y solo un 31% lo desaprueba.

Al corroborar estos resultados se puede indicar que el “Tsunami Guinda” de la Cuarta Transformación le propinará su primera derrota al Grupo Atlacomulco y su decimoquinta derrota a la actual dirigencia nacional del tricolor, encabezada por Alejando “Alito” Moreno, quien ha perdido casi todos los estados que eran bastión para el PRI.

Asimismo, a estos resultados se le suma la gris gestión del gobernador Alfredo del Mazo, quien deja sumida a su administración con cifras rojas en inseguridad, generación de empleos y en todos los sectores de bienestar social.

SEGUIDORES

Cuando piensa en política, ¿cuál es el partido político con el qué usted se identifica más?

¿CUÁNDO SE ELIGE GOBERNADOR?

Los comicios se llevarán a cabo el 4 de junio de 2023. • El 16 de enero iniciará el periodo para la recolección de apoyo ciudadano en el caso de los aspirantes y éste terminará el 16 de marzo.

Del 23 de enero al 3 de marzo de 2023 se llevarán a cabo las precampañas, mientras que las campañas arrancarán el 3 de abril y concluirán el 31 de mayo.

METODOLOGÍA: Mujeres y hombres con credencial de elector vigente en el Estado de México, entrevistados telefónicamente aplicando un cuestionario como instrumento de recolección. Se aplicaron 500 entrevistas efectivas en el Estado de México, del 6 al 9 de julio del 2022. El número de entrevistas completas permite esperar, con un nivel de confianza de 95%, un nivel de precisión de alrededor de ±4.4% para estimaciones de porcentajes cercanos al 50%, y una mejor precisión para porcentajes menores. PERFIL DEL INFORMANTE: 52% mujeres, 48% son hombres; 28% tiene entre 18 y 29 años, 41% tiene entre 30 y 49 años, y 31% son de 50 años o más.

JUAN R. HERNÁNDEZ
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia