Connect with us

Hola, que estas buscando?

Imagen: Milenio

México

‘Influencers’ pagarían más de 200 mil pesos de multa por apoyo a PVEM

Los ‘influencers’ involucrados con el PVEM podrían enfrentar algunas sanciones económicas por violar la veda electoral.

MÉXICO.- Los más de 90 influencers que presuntamente hicieron campaña propagandística a favor del del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) podrían pagar más de 200 mil pesos de multa por violar la veda electoral. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE).

Cabe recordar que los involucrados publicaron stories de Instagram apoyando al PVEM, por lo que el INE comenzó una investigación contra ellos y contra el partido. El Instituto remitirá el expediente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su resolución y determinar cuáles serán las sanciones en contra de quienes resulten responsables.

¿Qué sanciones enfrentarían los influencers?

Los involucrados podrían enfrentar algunas sanciones, dependiendo si el supuesto pago se hizo a través de “agencias” de talentos o de manera individual.

De acuerdo con el INE, las personas físicas (cualquier individuo) serían acreedores a una amonestación pública o una multa de hasta 2 mil días de Salario Mínimo General (SMG), que equivale a 283 mil 400 pesos mexicanos. 

En caso de las personas morales (empresas, como las agencias) tendrían que pagar una multa de hasta 100 mil días de SMG, equivalente a 14 millones 170 mil pesos mexicanos.

Podría PVEM perder el registro

Cabe mencionar que el PVEM también sería sancionado con amonestación, multas, reducción de su financiamiento y hasta cancelación de su registro.

Sin embargo, será hasta que el TEPJF resuelva el caso que se conocerá si habrán sanciones y cuáles serán.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement