Conecta con nosotros

Jalisco

‘Influencers’ ofrecen dinero a migrante para que se deje tocar mientras lo graban

El Instagram @laschiquirrucas trasmitió un video en el que ‘influencers’ le ofrecieron dinero a un migrante a cambio de dejarse tocar.

Avatar

Publicada

en

JALISCO.- Un grupo de ‘influencers’ ofrecieron dinero efectivo a un migrante para que se dejara tocar los genitales mientras lo grababan y realizaban burlas, en el municipio de Guadalajara. Así lo denunció la Casa del Migrante de Saltillo y la asociación Dignidad y Justicia en el Camino (FM4 Paso Libre).

¿Qué ocurrió?

A través de un comunicado, acusaron que este domingo 8 de agosto la cuenta de Instagram @laschiquirrucas trasmitió un video en vivo en el que se observa a tres jóvenes con un migrante, a quien le propusieron que se dejara tocar sus partes íntimas cambio de un billete de 500 pesos. 

Presuntamente fueron los usuarios @jcvillalobosjc, @feeriveraaa y @el.muneco.acosta quienes realizaron los actos. Esto, al exterior de la organización de derechos humanos de personas migrantes y refugiadas Dignidad y Justicia en el Camino A.C.

El migrante accedió y luego del tocamiento, el grupo de jóvenes se fue mientras se burlaba, pues dijeron que el billete que le dieron al hombre era falso.

La cuenta desde que transmitieron la supuesta broma tiene 31 mil seguidores y era pública, pero fue puesta en privado tras darse a conocer los hechos.

Exigen respeto

“Exigimos que en la vida pública y privada las personas no se aprovechen de las necesidades económicas de los migrantes y refugiados para satisfacer sus necesidades sexuales o de rating”, aseveraron la Casa del Migrante de Saltillo y FM4 Paso Libre.

Además, hicieron “un llamado a los miembros de la cuenta @laschiquirrucas a respetar a todos los sectores de la población, en especial a los más vulnerables”. Les recordaron “que los privilegios económicos y la fama con la que viven no pueden ser justificación para el abuso, la burla y la falta de respeto a la comunidad vulnerable que habita o transita por Jalisco y todo México”. 

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/juez-niega-desbloquear-cuentas-ligadas-a-andres-roemer/

Tabasco HOY

Jalisco

Localizan sin vida a entrenador reportado como desaparecido en Jalisco

El entrenador Adrián Pérez Najar estaba reportado como desaparecido y fue localizado sin vida en Tlaquepaque, Jalisco.

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- Un entrenador de fútbol que estaba reportado como desaparecido fue localizado sin vida en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

Se trata de Adrián Pérez Najar, quien desapareció desde el pasado 9 de octubre, tras estar en un restaurante en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

Fue el 13 de octubre que la Fiscalía del Estado de Jalisco informó sobre su localización sin vida al interior de una finca de la calle Orquídea. Hasta la mañana del 15 de octubre identificaron al hombre.

El fiscal jalisciense, Gerardo Octavio Solís Gómez, confirmó que Adrián y otra persona a la que encontraron en la finca estaban privadas de la libertad.

De acuerdo con Telediario, Pérez Najar era ex jugador de la Universidad de Guadalajara (UDG). También era dueño de las canchas Multideportivo Fut 7 en la colonia Parques Colon de Tlaquepaque.

Te puede interesar:

Atentado suicida en mezquita de Afganistán deja al menos 40 muertos

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Jalisco

TEPJF anula elecciones en Tlaquepaque, Jalisco

La queja la interpuso Morena y con esto se anula el triunfo de Citlalli Amaya de Movimiento Ciudadano.

Avatar

Publicada

en

JALISCO.- La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló la elección en Tlaquepaque, Jalisco, por considerar que el cardenal Juan Sandoval íñiguez violó el artículo 130 de la Constitución y vulneró la separación Iglesia-Estado, ante su mensaje en el que llamó a no votar por Morena durante los días de veda electoral.

La queja la interpuso Morena y con esto se anula el triunfo de Citlalli Amaya de Movimiento Ciudadano.

El magistrado Felipe de la Mata Pizaña mencionó que la difusión de un video que publicó Sandoval en Facebook influyó en el resultado de la elección del ayuntamiento, puesto que hizo un llamado a no votar por el partido en el poder –aludiendo a Morena–, en plena veda electoral.

Los magistrados que votaron a favor fueron Felipe de la Mata, Felipe Fuentes Barrera, Reyes Rodríguez y la magistrada Janine Otálora, mientras que en contra votaron José Luis Vargas, Indalfer Infante y la magistrada Mónica Soto.

Apenas ayer había tomado protesta como alcaldesa Citlalli Amaya, quien el pasado 13 de junio recibió la constancia de mayoría al obtener 60 mil 996 votos contra 58 mil 467 de Maldonado.

Sin embargo, al anularse su triunfo, el Congreso local deberá nombrar un Concejo municipal mientras se convoca a elecciones extraordinarias.

 

 

 

Te puede interesar:

TEPJF ratifica triunfo de Alfredo Rodríguez Bedolla como gobernador de Michoacán

 

Tabasco Hoy

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia