COLOMBIA.- Un influencer conocido como Jay Tomy repartió paletas de jabón a indigentes de Cartagena. Luego de que alguien lo denunciara, la Fiscalía colombiana abrió una investigación en su contra.
El influencer, cuyo nombre real es Miltón Andrés Domínguez Anaya, ofreció paletas de jabón (que hizo pasar por paletas de sabor vainilla cubiertas con chocolate) a ancianos en situación de calle. En el video aparece una joven ayudando a Jay Tamy a preparar las presuntas paletas.
La broma fue grabada y compartida en las redes sociales, haciéndose viral por la indignación que causó entre los usuarios.
FISCALÍA ABRE UNA INVESTIGACIÓN
Por estos hechos, la Fiscalía de Colombia informó que abrió una investigación contra Tomy y otras tres personas involucradas en el hecho.
Con relación a hechos denunciados en redes sociales sobre influenciadores que habrían engañado a ancianos en Cartagena con paletas de jabón, #Fiscalía abrió investigación, a través de la Unidad de Reacción Inmediata, y adelanta actos urgentes para identificar a los implicados.
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 24, 2020
El abogado del influencer afirmó que su cliente está arrepentido por las acciones; y en su cuenta de Instagram ofreció una disculpa, en la que afirmó que nunca quiso hacerle daño a nadie.
Te puede interesar: Kimberly Loaiza anuncia que está embarazada; se vuelve tendencia