Conecta con nosotros
5 vistas -

México

Inflación mundial podría bajar en octubre o noviembre: Obrador

El presidente mencionó que se están realizando acciones para aminorar esta situación en el país.

Publicada

en

MÉXICO.-El presidente Andrés Manuel dio a conocer a través de su conferencia matutina que pronostica que a más tardar en noviembre estará bajando la inflación a nivel mundial.

“Pienso que a más tardar tres meses más. Para octubre, noviembre ya empieza a bajar. Van a empezar a cambiar las condiciones internacionales”, señaló el líder del ejecutivo.

López Obrador había destacado momentos antes a esa aportación, que debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, la inflación se prolongaría, sin embargo, no definió un tiempo determinado.

“Ojalá y me equivoque, pero se va a prolongar el periodo de inflación, nosotros vamos a controlarlo, pero necesitamos actuar. Esos millones de fertilizantes son para que se entregue a 2 millones de productores de autoconsumo, ejidatarios, pequeños propietarios”, señaló el presidente como una manera de tomar actividad en la lucha contra el crecimiento de la crisis.

Cabe destacar que pese a todos los esfuerzos por contener el encarecimiento de los precios, la inflación no logra ceder. Durante la primera quincena de julio del 2022, la tasa de inflación interanual trepó hasta 8.16%, un nuevo máximo no visto en dos décadas.

Ante esto el mandatario mexicano aseguró que su administración está trabajando para contener los aumentos de precios y que, aunque no es consuelo, la inflación en México es menor a la de Estados Unidos y Europa, en gran medida por el subsidio a los combustibles.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia