Conecta con nosotros
163 vistas -

México

Inflación en México se ubica en 7.8% en noviembre

De acuerdo con lo informado, este sería el nivel más bajo en lo que va de seis meses.

Publicada

en

MÉXICO. – De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se dio a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) se contuvo y registró una variación anual de 7.80 por ciento en noviembre, su nivel más bajo en seis meses.

Los productos que presionaron a la inflación fueron las tarifas eléctricas, chile serrano, loncherías, fondas, torterías y taquerías, jitomate y transporte aéreo.

El resultado se da luego de presentar una variación de 8.70 por ciento en septiembre y 8.41 por ciento en octubre.

Además, el INPC presentó su menor variación desde mayo pasado, cuando el índice se ubicó en 7.65 por ciento.

Así, la inflación se ha ubicado 21 meses consecutivos por encima del rango objetivo fijado por el Banco de México (3 por ciento, +/- un punto porcentual).

El resultado del INPC estuvo ligeramente por debajo de las expectativas del mercado, el cual estimaba 7.9 por ciento a tasa anual, de acuerdo con Citibanamex.

El Índice de Precios de la Canasta de Consumo Mínimo (IPCCM) tuvo una variación mensual de 0.67 por ciento y anual, de 8.45 por ciento.

En su comparación respecto al mes anterior, el INPC se ubicó en 0.58 por ciento, una ligera alza respecto a 0.57 por ciento respecto al mes anterior.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia