Conecta con nosotros
172 vistas -

México

Inflación dejó de crecer; llegó al tope: AMLO

Los precios se mantuvieron igual que en el mes de agosto, de acuerdo con datos presentados por el INEGI.

Publicada

en

65 Visitas

CDMX. El Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró este viernes que la inflación se haya mantenido en 8.7 por ciento en septiembre.

“Hay buenas noticias” dijo al ini­ciar la mañanera. “Una muy bue­na es que se detuvo la inflación, hoy temprano (ayer) dio a conocer el da­to el INEGI y ya no hay mayor cre­cimiento inflacionario, esa es muy buena noticia para el pueblo, para la gente”, agregó el mandatario.

El jefe del Ejecutivo nacional consideró que este es el indicio de “un tope” en la inflación que poste­riormente comenzará a disminuir.

“Espero que hacia adelante si­ga la disminución, ya llegó a su techo, a su límite máximo y va a empezar a bajar, ese es mi pronós­tico”, sostuvo.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación anual de 8.7 por ciento en septiembre, nivel igual a lo obser­vado en agosto, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) pu­blicado este viernes.

FUNCIONAN ACUERDOS

El tabasqueño había expresado su confianza en el Paquete contra la Inflación y la Carestía (PACIC) y en su reciente agregado, el Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Ca­restía, ratificado por el gobierno y 15 empresas, y que tiene por objetivo contener los precios de los alimen­tos incluidos en la canasta básica.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia