Conecta con nosotros
136 vistas -

Dinero

Inflación anual alcanzó niveles nunca vistos en más de 20 años: Banxico

El Banco de México previó que para el primer trimestre del 2024 bajen a niveles cercanos al 3 por ciento.

Publicada

en

MÉXICO.- A través del segundo Informe trimestral, abril-junio 2022, el Banco de México (Banxico), dio a conocer que la inflación general anual continuó al alza, siendo estos niveles algo nunca visto desde hace más de dos décadas.

A través de su presentación ejecutiva, indicó que la inflación subyacente ha exhibido una tendencia al alza desde diciembre de 2020, en tanto que la inflación no subyacente se mantiene en niveles elevados.

Por otro lado, se previó que el pico más alto de la inflación se alcance en el tercer trimestre de este 2022, sin embargo, del segundo al tercero se presenta la mayor reducción, por lo tanto se espera que la inflación general y subyacente se acerquen al objetivo puntual del banco central en el primer trimestre del 2024.

“Se mantiene vigente la trayectoria para la inflación presentada en el Anuncio de Política Monetaria de agosto. Se prevé que tanto la inflación general como subyacente, luego de aumentar en el 3T-2022, vayan disminuyendo a lo largo del horizonte de pronóstico, de modo que se ubicará en niveles cercanos al 3 por ciento en el 1T-2024”, señaló Banxico en su reporte.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia