Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las llamas alcanzaron grandes niveles y se propagaron muy rápido en la zona afectada por la explosión.

Veracruz de Ignacio de la Llave

Infierno en planta jarocha

El saldo fue siete lesionados, un trabajador con quemaduras y otro más intoxicado y cinco bomberos de igual forma.

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

VERACRUZ.- Un fuerte incendio se registró esta tarde en la Refinería General Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, Veracruz, dejando varios heridos.

El saldo fue de siete lesionados con heridas leves: un trabajador de la petrolera por quemaduras y uno por intoxicación y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente.

“Todos se encuentran estables y se les proporcionan los cuidados necesarios en el hospital regional de #Pemex. Se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar en todo momento su estado de salud”, informó Pemex en Twitter.

La primera explosión se registró en el área de transferencia de diésel y gasolina.

El incendio, que inició presuntamente alrededor de las 17:00 horas, fue provocado por una fuga en la bomba de carga de la planta denominada reformadora, según fuentes.

Las bombas tienen un sello mecánico que en este caso falló y se tuvo una fuga, misma que provocó el incendio. La planta reformadora recibe gasolinas para producir benceno, tolueno y xilenos, productos conocidos como aromáticos.

A las 19:35 horas, Pemex informó que el incendio había sido controlado.

“Gerentes de La Cangrejera, Morelos, Pajaritos, envíen todo el apoyo a Minatitlán tenemos un incendio descontrolado en el área de Trasferencia.

Antes del incidente, cuadrillas de trabajadores estaban haciendo cambio de equipo en uno de los tanques de almacenamiento.

“Nos está rebasando esto, lo que tengan de apoyo, la casa de transferencia esta fuera de control, el 310 (un tanque de almacenamiento) está prendido, estamos tratando de que no llegue al 235 (otro tanque de almacenamiento)”, anunciaron los petroleros en la refinería vía radio, cuando comenzó el siniestro.

El incendio, dijo Pemex, no representa riesgo para la población en el lugar.

Precedida por las llamas, se levantaba una gran columna de humo negro.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente solicitó información sobre el incidente, pues prepara una visita de inspección para verificar las condiciones de seguridad, anunció su titular Ángel Carrizales, en Twitter.

El incendio en la refinería de @Pemex en Minatitlán está controlado; se presentó fuego en un tanque de almacenamiento. Al momento se activaron los protocolos.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Huimanguillo

Advertisement