web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Momento que la pipa y el tráiler se queman, vecinos temen que el fuego llegue a sus casas.

Paraíso

Infierno en Paraíso; 4 fallecidos

El accidente ocurrió en la carretera federal Paraíso- Comalcalco a la altura de la comunidad ‘La Raya’.

PARAÍSO.- ‘Estaba en la cocina, eran las 08:20 de la mañana, preparaba el desayuno de mi familia, cuando un fuerte ruido se escuchó desde la carretera ‘ya se mataron’ dije, intentaba salir de la casa, vino la explo­sión y una gigantesca llamara­da como un monstruo de fuego se levantaba frente a mi, pensé que moriría’.

Así dijo Aracely Jiménez, quien vivió de frente las conse­cuencias del titánico accidente entre una pipa con 70 mil litros de Diésel y un tráiler tipo plana, y dos vehículos compactos, el saldo cuatro personas fallecidas y daños por 5 millones de pesos.

‘Palma Hueca’ de la ranche­ría Oriente segunda sección, era la referencia que se daba en las frecuencias de los radios de las autoridades, Protección Civil, ambulancias, militares, patrullas y la Guardia Nacional, abarrota­ban la señal de radio que rompía el silencio de la mañana, el código rojo se había activado.

Elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil llegaron al lugar del trágico accidente.

 

Segundos antes de las 08:20, Cris ‘N’, se dirigía a la terminal marítima de Paraíso, era emplea­da de la Administración Portua­ria Integral de Dos Bocas, como de costumbre se desplazaba en su coche, cuando de frente a ella se registraba la colisión de la pi­pa y un tráiler, desesperada por salir de la brutal escena, manio­bró, pero fue alcanzada por una de las pesadas unidades, quedan­do aplastada.

No se observó lo que pasó, se escuchó un golpe de la pipa con­tra el muro que divide los ca­rriles de circulación y luego era colisionada contra la plana y los dos autos, el camión cisterna vol­có derramando el combustible, mencionaron testigos.

Uno de los autos que fue alcanzado por el fuego.

 

Un vehículo más fue reduci­do a nada entre los furgones, los cables expuestos y metal retorci­do, fueron propicios para un chis­pazo que alcanzó el combustible que se fugaba de los contenedo­res de la pipa, un fuerte estruen­do sacudió el sector de Palma Hueca y los vehículos quedaron envueltos en las llamas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Algunas de las personas detu­vieron su marcha ante el trágico accidente, entraron en conflicto emocional, ‘no sabíamos que ha­cer, vimos al chofer de la pipa que quedó atrapado y pedía auxilio, pero luego vino la explosión y el fuego no nos dejó acercarnos, no sabíamos si correr o quedarnos ayudar’, dijo Rodolfo.

Te puede interesar