PARAÍSO.- ‘Estaba en la cocina, eran las 08:20 de la mañana, preparaba el desayuno de mi familia, cuando un fuerte ruido se escuchó desde la carretera ‘ya se mataron’ dije, intentaba salir de la casa, vino la explosión y una gigantesca llamarada como un monstruo de fuego se levantaba frente a mi, pensé que moriría’.
Así dijo Aracely Jiménez, quien vivió de frente las consecuencias del titánico accidente entre una pipa con 70 mil litros de Diésel y un tráiler tipo plana, y dos vehículos compactos, el saldo cuatro personas fallecidas y daños por 5 millones de pesos.
‘Palma Hueca’ de la ranchería Oriente segunda sección, era la referencia que se daba en las frecuencias de los radios de las autoridades, Protección Civil, ambulancias, militares, patrullas y la Guardia Nacional, abarrotaban la señal de radio que rompía el silencio de la mañana, el código rojo se había activado.

Elementos de la Guardia Nacional, Protección Civil llegaron al lugar del trágico accidente.
Segundos antes de las 08:20, Cris ‘N’, se dirigía a la terminal marítima de Paraíso, era empleada de la Administración Portuaria Integral de Dos Bocas, como de costumbre se desplazaba en su coche, cuando de frente a ella se registraba la colisión de la pipa y un tráiler, desesperada por salir de la brutal escena, maniobró, pero fue alcanzada por una de las pesadas unidades, quedando aplastada.
No se observó lo que pasó, se escuchó un golpe de la pipa contra el muro que divide los carriles de circulación y luego era colisionada contra la plana y los dos autos, el camión cisterna volcó derramando el combustible, mencionaron testigos.

Uno de los autos que fue alcanzado por el fuego.
Un vehículo más fue reducido a nada entre los furgones, los cables expuestos y metal retorcido, fueron propicios para un chispazo que alcanzó el combustible que se fugaba de los contenedores de la pipa, un fuerte estruendo sacudió el sector de Palma Hueca y los vehículos quedaron envueltos en las llamas.
Algunas de las personas detuvieron su marcha ante el trágico accidente, entraron en conflicto emocional, ‘no sabíamos que hacer, vimos al chofer de la pipa que quedó atrapado y pedía auxilio, pero luego vino la explosión y el fuego no nos dejó acercarnos, no sabíamos si correr o quedarnos ayudar’, dijo Rodolfo.